Bigstore

¿Qué estas buscando?

Triptykon with the Metropole Orkest: Requiem (Live At Roadburn 2019) cd-audio

Requiem (Live At Roadburn 2019)
  • Compartelo en
  • Facebook
  • Twitter
  • Precio:$14.900

      MÁS IMAGENES:

Contenidos

1. Rex Irae - Triptykon with the Metropole Orkest

2. Grave Eternal - Triptykon with the Metropole Orkest

3. Winter - Triptykon with the Metropole Orkest

 

Requiem For A Requiem

From Celtic Frost to Triptykon: The conclusion of a project over 30 years in the making.

Formado por el vocalista / guitarrista de Celtic Frost Tom Gabriel Warrior en mayo de 2008 después de su salida de ese grupo un mes antes, el propósito explícito de Triptykon era continuar el camino musical que Warrior había emprendido originalmente con su banda anterior. Y nunca este objetivo ha sido más tangible que durante la conclusión del año pasado y la presentación de la celebrada trilogía Requiem de Celtic Frost, que comenzó originalmente en 1986.


Celtic Frost registró la primera entrega de lo que estaba destinado a convertirse en un Requiem de tres partes (missa pro defunctis; es decir, misa por los muertos) en Horus Studio en Hannover, Alemania, a principios de 1987. La pieza terminada, titulada Rex Irae, fue lanzado en el ilustre álbum de vanguardia de la banda Into The Pandemonium, en junio del mismo año. Warrior había comenzado a trabajar en la pieza en 1986, pero la línea de tiempo para seguir trabajando en las dos partes restantes del Réquiem se dejó intencionalmente tentativa.


La naturaleza extraordinariamente experimental de Into The Pandemonium, definida no solo por la naturaleza aventurera de metal / crossover clásico de Rex Irae, causó diferencias de opinión significativas con respecto al mérito artístico entre el grupo y la etiqueta en ese momento. Celtic Frost seguía siendo una banda underground y, por lo tanto, se encontraba en una desventaja pronunciada, pero la determinación de la banda con respecto al curso elegido fue feroz.


Originalmente se pretendía terminar las dos partes faltantes del Réquiem en algún momento en el futuro previsible, y lanzar las tres secciones como una pieza completa de duración extendida en un EP dedicado. Pero el conflicto con la etiqueta se salió de control, lo que llevó a la desintegración del grupo original a fines de 1987.


Cuando Warrior y el cofundador de la banda Martin Eric Ain resucitaron Celtic Frost en 2001, terminar el Réquiem fue, como era de esperar, uno de los primeros temas discutidos. En 2002, dieciséis años después de que comenzara el trabajo en la parte inicial del Réquiem, Warrior comenzó a escribir la tercera parte sobre la base de demos que había grabado en 2001. La tercera parte final fue lanzada en el álbum Monotheist de Celtic Frost en 2006, nuevamente grabada en Horus Studio en Hannover, bajo el título de Invierno.


Lo que quedaba por completar ahora era la segunda parte faltante de la composición. Warrior ya tenía una idea fragmentaria de lo que implicaría musicalmente. Por desgracia, tal vez de manera previsible, Celtic Frost se desintegró por segunda vez, el 2 de abril de 2008, y el Réquiem quedó sin terminar una vez más.


Entra Triptykon.


Era 2018, una vez más, dieciséis años después de que Warrior había trabajado por última vez en el Réquiem, cuando Walter Hoeijmakers, fundador del distinguido Festival Roadburn se contactó con Triptykon para ofrecer su apoyo para la finalización del proyecto y proponer a Roadburn como el lugar para actuar, por mucho tiempo. por último, el Requiem completo y terminado. Este era el impulso necesario, y Warrior comenzó a escribir la esquiva parte media del Réquiem en serio. Se llamaría Grave Eternal.


El momento era el correcto: a pesar del linaje celta Frost directo, Triptykon había desarrollado su propia identidad, muy respetada en los años intermedios. Los primeros dos álbumes de Triptykon, Eparistera Daimones (2010) y Melana Chasmata (2014), lanzados a través de Prowling Death Records (también una operación derivada de Celtic Frost) en estrecha colaboración con Century Media Records, recibieron una gran aceptación internacional, y Los conciertos seleccionados de Triptykon habían establecido hace mucho tiempo la pesadez sofisticada y única del acto en la escena contemporánea.


Además, los considerables recursos de Roadburn proporcionaron un socio ideal para una empresa tan importante. Fueron Hoeijmakers quienes sugirieron la colaboración con el holandés Metropole Orkest, un conjunto perfectamente adecuado para tal empresa. El director elegido fue Jukka Isakkila, de Finlandia, y el arreglista clásico fue Florian Magnus Maier, afiliado de Triptykon desde hace mucho tiempo, de Alemania y los Países Bajos.


Mientras que la primera parte original del Réquiem, registrada en 1987, se escribió en un entorno casi completamente intacto donde las colaboraciones metal / clásicas eran una novedad muy atrevida, el Invierno de 1986 y Grave Eternal de 2019 nacieron en un mundo donde tales colaboraciones se habían convertido en el de rigueur significa obtener credenciales artísticas para muchas bandas de metal. Dada tal proliferación inflacionaria de las canciones de metal existentes acompañadas de instrumentación clásica, vale la pena señalar que Celie Frost / Triptykon Requiem fue escrito específicamente para la banda y la orquesta desde el principio.


Después de un año dominado por la composición de canciones, la organización, las reuniones, la determinación de la configuración de la orquesta, los ensayos y las grabaciones de demostración, las tres partes terminadas del Réquiem fueron interpretadas por primera vez por la banda y la orquesta en dos ensayos generales en Hilversum, Países Bajos, el 10 y 11 de abril de 2019. Esto, literalmente, preparó el escenario para la presentación en vivo en Roadburn, el 12 de abril de 2019.


El concierto marcó la primera vez que la primera y tercera parte del Réquiem, Rex Irae y Winter, se tocaron en vivo, y la primera vez que el público escuchó la nueva segunda parte, Grave Eternal. Totalmente conscientes de que, por lo tanto, asistían a un evento histórico, la reacción de la audiencia fue frenética.


 

Tanto el ensayo general como el concierto fueron grabados. El espléndido resultado, un año después del evento, es este notable álbum, el tercero de Triptykon: Requiem (Live At Roadburn 2019).

Bigstore

Condiciones de Venta | Politicas de envio | Formas de Pago |

Copyright © 2010 Todos los derechos reservados a Bigstore.cl

Potenciado por Atienda