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Vastator: Gentlemen's Club CD-Audio

Gentlemen's Club
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Nueve largos años tuvieron que pasar para que las leyendas del metal nacional Vastator, finalmente editaran su cuarto larga duración de estudio. Eso no significa que la banda haya estado inactiva y sin tocar en vivo, todo lo contrario, pero por otro lado, todos sabemos lo mucho que cuesta grabar y editar un disco de manera profesional en Chile y realizándolo además mediante la autogestión.

En ese largo camino, el legendario bajista Peyote Barrera y el calvo guitarrista Felipe Hernández se apartaron de la senda siendo reemplazados por Cris Nelson y el gran Richard Pilnik (Australis, Entrance, Meridian), respectivamente, manteniéndose al frente de la banda los sempiternos y no menos legendarios Gerardo Barrenechea en batería y el vocalista y líder del mal, Rob Díaz. La incorporación de Pilnik sin duda ha sido un acierto refrescando los esquemas de la banda y agregando nuevas texturas y matices al sonido del cuarteto, y eso se puede apreciar en su participación en la composición musical de seis cortes del disco. Y si la placa anterior “Machine Hell” (2010), era un disco mayoritariamente de Thrash, hoy este “Gentlemen’s Club” es puro y clásico Heavy Metal de los ochentas (siendo editado consecuentemente en formato Cassette también), partiendo por esa genial portada a cargo de Hanyo Asecas que recuerda a las diablitas que aparecen en el interior del disco de Danzig “6:66 Satan’s Child” (1999), y por ese fenomenal cover del clásico ‘Rock You To Hell’ de la banda de culto Grim Reaper y cantado a dúo por el mismísimo Sr. Díaz junto al malogrado y valiente Steve Grimmett, vocalista de los Reaper, en una emocionante versión.

Pero rebobinando hasta el inicio del álbum con la inquietante y malévola instrumental ‘Diabolique’, la placa muestra sus fauces con el feroz riff inicial de ‘Meridian’ con la voz desatada de Rob Díaz y con paisajes musicales que pueden recordar a Mercyful Fate y la banda de culto Sanctuary liderada por el fallecido Warrell Dane. Los high pitch vocals habituales de Díaz siguen estando presentes y el gran solo de Pilnik corona un track de apertura de gran factura. ‘PSW’ (‘Psychopathic Social Wars’) tiene unas melodías de guitarras dobladas de sumo buen gusto, mientras Díaz nos deja en claro que sus temáticas líricas siempre tienen un giro interesante que ofrecer. La sección rítmica de Barrenechea y Nelson demuestran todo su poder en la agresiva y veloz ‘Midnigh Train’, una canción demoledora, mientras que la leyenda del legendario primer submarino de la historia, el ‘Nautilus’, es una canción muy heredera de los riff y armónicos de Jake E. Lee en su etapa con el ‘Madman’ Ozzy, bordando una canción llena de garra y epicismo metalero-ochentero sin desperdicio alguno. El penetrante doblo bombo de Barrenecha repiquetea como un taladro hidráulico en la durísima ‘The Horde’ mientras que ‘Night And Day’ tiene un aire muy arábigo con un Pilnik mostrando más de su repertorio guitarrero, siempre acicalado por una inspiración llena de buen gusto para luego ir con otro jab directo al mentón con la intrincada y pesada ‘All 4 One’ que puede recordar a Fight, esa gran banda de corta existencia liderada por Rob Halford de Judas Priest.

Aunque suene cliché decirlo, la espera valía absolutamente la pena porque con este ‘Club de Caballeros’ (un lugar de irresistible tentación entre el cielo y el infierno), Vastator nos entrega un cuarto álbum absolutamente destacable, honesto, personal y que mantiene a la banda en su sitial destacado sus estatus de leyendas de culto locales, lugar ganado a pulso, con mucho trabajo y un Heavy Metal atemporal, para disfrutar una y otra vez sin fecha de vencimiento.

Cristián Pavez

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